Beneficios (10) E

Las lluvias caídas en los últimos días habían limpiado la , habían arrastrado el polvo acumulado en los tejados de las y edificios, habían aumentado el caudal de los … y el nivel de los pantanos, habían … el suelo hasta hacer correr las aguas por … y barrancos y, por si fuera poco, habían hecho … la hierba por todas partes.

Pero también habían algunas viviendas construidas en lugares inapropiados y anegado multitud de … destinados a garajes. Los bomberos debieron intervenir para bombear el agua a la superficie donde corría a las ….

A pesar de todo, tan necesaria había sido ese agua que nadie se había atrevido a quejarse y daban por buenos los pequeños inconvenientes que habían surgido a cambio de los grandes  que se habían obtenido.

 

 

Palabras para completar el texto:

alcantarillas – atmósfera – beneficios – brotar – empapado – inundado – ramblas – ríos – sótanos – viviendas.

 

 

 

Texto completo:

Las lluvias caídas en los últimos días habían limpiado la atmósfera, habían arrastrado el polvo acumulado en los tejados de las viviendas y edificios, habían aumentado el caudal de los ríos y el nivel de los pantanos, habían empapado el suelo hasta hacer correr las aguas por ramblas y barrancos y, por si fuera poco, habían hecho brotar la hierba por todas partes.

Pero también habían inundado algunas viviendas construidas en lugares inapropiados y anegado multitud de sótanos destinados a garajes. Los bomberos debieron intervenir para bombear el agua a la superficie donde corría a las alcantarillas.

A pesar de todo, tan necesaria había sido ese agua que nadie se había atrevido a quejarse y daban por buenos los pequeños inconvenientes que habían surgido a cambio de los grandes beneficios que se habían obtenido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba