La caperuza (11) E

El halcón es un ave seria y capaz, sabe desenvolverse en solitario, le gusta cazar, a sus presas desde muy arriba mientras … y cuando ve llegado el momento se dejaba caer en …. Esa maniobra le gusta más que ninguna y sabe que no todas las aves la practican.

Su habilidad no pasó desapercibida al hombre y pronto quiso tenerla a su …, el halcón se resistió pero hubo dos cosas de las que el hombre le propuso que le gustaron , una era cazar por diversión mientras era alimentado a la , la otra la admiración que despertaba en el hombre, el que le demostraba. Había una que no le gustaba en absoluto, era esa caperuza que le ponían en la …, le decían que era para calmar sus nervios pero el halcón se revolvía cada vez que lo intentaban y huía para volver después de atrapar una pieza.

Era su manera de explicar que el invento no era de su y que los ojos se cierran voluntariamente y sólo así, pero el hombre es duro de oído y de mollera por lo que la última vez que lo intentó, el halcón huyó por … vez y no volvió. Es cómodo vivir con el hombre pero no es buena idea … a su voluntad.

 

 

Palabras para completar el texto:

agrado – cabeza – carta – excepcional – otea – picado – planea – plegarse – respeto – servicio – última.

 

 

 

Texto completo:

El halcón es un ave seria y capaz, sabe desenvolverse en solitario, le gusta cazar, otea a sus presas desde muy arriba mientras planea y cuando ve llegado el momento se dejaba caer en picado. Esa maniobra le gusta más que ninguna y sabe que no todas las aves la practican.

Su habilidad excepcional no pasó desapercibida al hombre y pronto quiso tenerla a su servicio, el halcón se resistió pero hubo dos cosas de las que el hombre le propuso que le gustaron , una era cazar por diversión mientras era alimentado a la carta, la otra la admiración que despertaba en el hombre, el respeto que le demostraba. Había una que no le gustaba en absoluto, era esa caperuza que le ponían en la cabeza, le decían que era para calmar sus nervios pero el halcón se revolvía cada vez que lo intentaban y huía para volver después de atrapar una pieza.

Era su manera de explicar que el invento no era de su agrado y que los ojos se cierran voluntariamente y sólo así, pero el hombre es duro de oído y de mollera por lo que la última vez que lo intentó, el halcón huyó por última vez y no volvió. Es cómodo vivir con el hombre pero no es buena idea plegarse a su voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba