La cocina (20) E

Los vecinos están de …, reformando la cocina, no debe ser poca cosa a la … del movimiento de obreros y materiales, carpinteros y marmolistas se … para no estorbarse y ellos se han marchado a … a otro sitio.

Para nosotros quedan los … de las sierras, los martillos y las amoladoras y los aparcamientos … por furgonetas y contenedores. Lo normal, vamos, que otra cosa sería que a nosotros nos pagasen un …  y ellos se quedaran a disfrutar, a vivir en primera … el espectáculo que han montado.

Han prometido que … serán unos días sin especificar cuantos y nosotros, educados, hemos sonreído dando por … que no serían … de dos, si total para una cocina, y no hemos pedido más …. Los carpinteros también sonreían durante el trasiego, me pareció irónica la …. Los de la piedra ni nos han mirado, bastante tenían … el peso de una encimera de piedra que, al … la puerta, la ha rozado. … del oficio, el seguro se hará cargo.

La obra no ha durado dos días sino dos , los vecinos han vuelto para que la cocina montada no era la que habían … y otra vez se han ido. Nos quedaban por delante dos semanas de lo más .

 

Palabras para completar el texto:

comprobar – detalles – divertidas – dormir – elegido – Gajes – hecho – hotel – línea – más – obra – ocupados – ruidos – semanas – sólo – sonrisa – soportando – traspasar – turnan – vista.

  

Texto completo:

Los vecinos están de obra, reformando la cocina, no debe ser poca cosa a la vista del movimiento de obreros y materiales, carpinteros y marmolistas se turnan para no estorbarse y ellos se han marchado a dormir a otro sitio.

Para nosotros quedan los ruidos de las sierras, los martillos y las amoladoras y los aparcamientos ocupados por furgonetas y contenedores. Lo normal, vamos, que otra cosa sería que a nosotros nos pagasen un hotel y ellos se quedaran a disfrutar, a vivir en primera línea el espectáculo que han montado.

Han prometido que sólo serán unos días sin especificar cuantos y nosotros, educados, hemos sonreído dando por hecho que no serían más de dos, si total para una cocina, y no hemos pedido más detalles. Los carpinteros también sonreían durante el trasiego, me pareció irónica la sonrisa. Los de la piedra ni nos han mirado, bastante tenían soportando el peso de una encimera de piedra que, al traspasar la puerta, la ha rozado. Gajes del oficio, el seguro se hará cargo.

La obra no ha durado dos días sino dos semanas, los vecinos han vuelto para comprobar que la cocina montada no era la que habían elegido y otra vez se han ido. Nos quedaban por delante dos semanas de lo más divertidas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba