El barrio (20) E

Han … el barrio aunque han respetado su aspecto, ahí siguen las … de las galerías a … lados de las calles, las que te permiten pasear a la … o hurtándote a la …, ahí siguen los bares de … con sus terrazas y la lavandería, la panadería, las fruterías.

¿Qué ha cambiado entonces? Las …, estas son más bajas; el suelo, este es … de feo que el anterior, las jardineras, a estas se les libera mejor de las … de los perros, las aceras son más amplias y los aparcamientos menos.

Sus gentes … de los edificios y entran en ellos, se saludan, … para el desayuno, echan un rato de …  en mitad de la acera, entorpeciendo el paso, «¡allá se las … !», «no voy a dejar a mi vecina con la …  en la boca».

La gente es lo mejor del barrio, lo mejor de … los barrios. De la del nuestro dicen que está … y, sin embargo, se oye a los niños gritar en medio del …, al perseguirse, discutiendo por quién ganó, llamándose …, pidiéndose disculpas.

Pues la gente no ha cambiado, si … es mejor. Por mucho que al barrio le hayan … la cara.

 

Palabras para completar el texto:

acasoambosapañenarcadaschácharaenvejecidafarolasigualjuegolavadolluviameadaspalabraquedanremozadosalensombratapastodostramposos.

 

Texto completo:

Han remozado el barrio aunque han respetado su aspecto, ahí siguen las arcadas de las galerías a ambos lados de las calles, las que te permiten pasear a la sombra o hurtándote a la lluvia, ahí siguen los bares de tapas con sus terrazas y la lavandería, la panadería, las fruterías…

¿Qué ha cambiado entonces? Las farolas, estas son más bajas; el suelo, este es igual de feo que el anterior, las jardineras, a estas se les libera mejor de las meadas de los perros, las aceras son más amplias y los aparcamientos menos.

Sus gentes salen de los edificios y entran en ellos, se saludan, quedan para el desayuno, echan un rato de cháchara en mitad de la acera, entorpeciendo el paso, «¡allá se las apañen!», «no voy a dejar a mi vecina con la palabra en la boca».

La gente es lo mejor del barrio, lo mejor de todos los barrios. De la del nuestro dicen que está envejecida y, sin embargo, se oye a los niños gritar en medio del juego al perseguirse, discutiendo por quién ganó, llamándose tramposos, pidiéndose disculpas.

Pues la gente no ha cambiado, si acaso es mejor. Por mucho que al barrio le hayan lavado la cara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba