La frontera (14) E

Llegaron a la donde disfrutaron de un baño refrescante. A lo lejos divisó un … de pescadores a donde se acercaron con …. Una mujer lo invitó a entrar en su y compartir su mesa. La comida era … pero escasa para su mucha hambre.

Tras dar buena cuenta del pescado se ocupó del caballo al que y alimentó convenientemente. Pasaron la noche a la … y partieron al alba hacia … siguiendo las indicaciones de un pescador para llegar a la ….

Debieron cruzarla de noche burlando la . Tampoco en el nuevo se sentía seguro, sobre todo porque llamaba la atención el … de sus ropas con el hecho de ser dueño de un … caballo. La suerte los condujo a una ciudad con …, en él alquiló una cuadra en la que durmieron.

 

Palabras para completar el texto:

cabaña – cautela – cepilló – contraste – frontera – hermoso – hipódromo – intemperie – país – playa – poblado – poniente – sabrosa – vigilancia.

 

 

Texto completo:

Llegaron a la playa donde disfrutaron de un baño refrescante. A lo lejos divisó un poblado de pescadores a donde se acercaron con cautela. Una mujer lo invitó a entrar en su cabaña y compartir su mesa. La comida era sabrosa pero escasa para su mucha hambre.

Tras dar buena cuenta del pescado se ocupó del caballo al que cepilló y alimentó convenientemente. Pasaron la noche a la intemperie y partieron al alba hacia poniente siguiendo las indicaciones de un pescador para llegar a la frontera.

Debieron cruzarla de noche burlando la vigilancia. Tampoco en el nuevo país se sentía seguro, sobre todo porque llamaba la atención el contraste de sus ropas con el hecho de ser dueño de un hermoso caballo. La suerte los condujo a una ciudad con hipódromo, en él alquiló una cuadra en la que durmieron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba