Las fiestas del pueblo (11) E

Una semana del día del patrón, el pueblo se preparaba para celebrarlo como la ocasión lo …: se encalaban las , se pintaban las rejas de los y ventanas, se colgaban banderitas y farolillos en la plaza y se … calles y jardines.

En la víspera se instalaban los habituales puestos de turrón y las casetas de , así como una tómbola que regalaba hasta bicicletas, al menos lucían del techo. Por último levantaban un escenario improvisado para que un grupo musical … la velada con un concurrido baile.

Y todo esto para que el … día resultase como todos los vecinos esperaban y para que la de los niños no resultase defraudada. Cuando el día llegaba pasaba muy rápido y todos … prolongarlo.

 

 

Palabras para completar el texto:

adecentaban – amenizase – antes – balcones – colgadas – deseaban – fachadas – ilusión – merecía – señalado – tiro – 

 

 

 

Texto completo:

Una semana antes del día del patrón, el pueblo se preparaba para celebrarlo como la ocasión lo merecía: se encalaban las fachadas, se pintaban las rejas de los balcones y ventanas, se colgaban banderitas y farolillos en la plaza y se adecentaban calles y jardines.

En la víspera se instalaban los habituales puestos de turrón y las casetas de tiro, así como una tómbola que regalaba hasta bicicletas, al menos lucían colgadas del techo. Por último levantaban un escenario improvisado para que un grupo musical amenizase la velada con un concurrido baile.

Y todo esto para que el señalado día resultase como todos los vecinos esperaban y para que la ilusión de los niños no resultase defraudada. Cuando el día llegaba pasaba muy rápido y todos deseaban prolongarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba