La misión (16) E

Siempre encuentra el agua fría, se los pies y huye de la orilla, «parece mentira» o «quien te ha visto y quien te ve» … decir a su mujer mientras hinca la … en la arena. «Que no se … que no hay en mí un machote» se dice yendo a la orilla decidido, a punto de llegar al … echa a correr y pierde el equilibrio a propósito, el agua atrapa su cuerpo en un … frío que promete un resfriado como no salga de allí pronto.

Y allí están sus hijos: Javi, el , dirige a los otros dos y les ordena rodearlo, cada uno tiene una y entra en acción por turnos; la primera es Candela que se las ingenia para subirse a los … de su padre y agarrarse al cuello como a una tabla de …: «por nada del mundo te sueltes» le repite Javi en los entrenamientos; el segundo es Riki que , aparece por la espalda y le empuja para desequilibrarlo; el tercero es Javi que aprovecha la para agarrarlo de la cabeza y sumergirlo. «Ese es el momento para soltarte» le dijo a Candela y esta demuestra tener buena …, se suelta del cuello y contempla a su padre sumergiendo la cabeza.

El padre sale de las cabreado aunque se las apaña para calmar sus ganas de estrangularlos a los tres, ya no está tan fría el agua y le han dado … de sobra para vengarse o para decir a su mujer que … irse a casa muy enfadado con unos niños «que tú has malcriado». Decide vengarse.

 

 

Palabras para completar el texto:

abrazo – bucea – debe – diga – hombros – mayor – memoria – misión – moja – motivos – ocasión – oye – rompeolas – profundidades – salvación – sombrilla.

 

 

 

Texto completo:

Siempre encuentra el agua fría, se moja los pies y huye de la orilla, «parece mentira» o «quien te ha visto y quien te ve» oye decir a su mujer mientras hinca la sombrilla en la arena. «Que no se diga que no hay en mí un machote» se dice yendo a la orilla decidido, a punto de llegar al rompeolas echa a correr y pierde el equilibrio a propósito, el agua atrapa su cuerpo en un abrazo frío que promete un resfriado como no salga de allí pronto.

Y allí están sus hijos: Javi, el mayor, dirige a los otros dos y les ordena rodearlo, cada uno tiene una misión y entra en acción por turnos; la primera es Candela que se las ingenia para subirse a los hombros de su padre y agarrarse al cuello como a una tabla de salvación: «por nada del mundo te sueltes» le repite Javi en los entrenamientos; el segundo es Riki que bucea, aparece por la espalda y le empuja para desequilibrarlo; el tercero es Javi que aprovecha la ocasión para agarrarlo de la cabeza y sumergirlo. «Ese es el momento para soltarte» le dijo a Candela y esta demuestra tener buena memoria, se suelta del cuello y contempla a su padre sumergiendo la cabeza.

El padre sale de las profundidades cabreado aunque se las apaña para calmar sus ganas de estrangularlos a los tres, ya no está tan fría el agua y le han dado motivos de sobra para vengarse o para decir a su mujer que debe irse a casa muy enfadado con unos niños «que tú has malcriado». Decide vengarse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba