La palmera alcanzaba ya hasta el sexto piso, dicen los vecinos que siempre creció a mayor … que las otras de la calle. Sus … se metían en algunas terrazas pero ningún vecino llegó a quejarse, ni siquiera cuando los … caían sobre la acera dejándola pegajosa, parecía que le tuviesen ….
-Creció con nosotros – decían los que habían llegado niños a … con sus padres las viviendas que, por aquel tiempo, suponían el … de la ciudad, hasta ahora limitada al casco … y el llamado centro con la zona comercial recibiendo el aluvión de visitantes para pasear, hacer compras o tomar un café en alguna terraza.
Ahora esos que llegaron niños … con nostalgia y miraban con envidia a la palmera que, …, seguía ganando altura y elogios, sirviendo con su … para referir cientos de anécdotas, para servir de … en la historia de la ciudad que había crecido y seguía creciendo.
Palabras para completar el texto:
aprecio – dátiles – ensanche – hablaban – histórico – ocupar – presencia – ramas – ritmo – testigo – vigorosa.
Texto completo:
La palmera alcanzaba ya hasta el sexto piso, dicen los vecinos que siempre creció a mayor ritmo que las otras de la calle. Sus ramas se metían en algunas terrazas pero ningún vecino llegó a quejarse, ni siquiera cuando los dátiles caían sobre la acera dejándola pegajosa, parecía que le tuviesen aprecio.
-Creció con nosotros – decían los que habían llegado niños a ocupar con sus padres las viviendas que, por aquel tiempo, suponían el ensanche de la ciudad, hasta ahora limitada al casco histórico y el llamado centro con la zona comercial recibiendo el aluvión de visitantes para pasear, hacer compras o tomar un café en alguna terraza.
Ahora esos que llegaron niños hablaban con nostalgia y miraban con envidia a la palmera que, vigorosa, seguía ganando altura y elogios, sirviendo con su presencia para referir cientos de anécdotas, para servir de testigo en la historia de la ciudad que había crecido y seguía creciendo.