La calle era tan … que carecía de aceras, los viandantes se pegaban a las paredes de los escaparates o, si había suerte, se metían en los portales para evitar ser ….
El ayuntamiento había prometido … el tráfico y hacer la calle … pero las elecciones habían pasado y las promesas se habían olvidado. La gente seguía arriesgando el … y los bares, cargando el ambiente de … e ironía, habían pedido permiso para … terrazas.
El periódico local, muy poco … a la crítica dirigida a las instituciones, había pedido lograr una … que contentase a todas las partes y vieron la redacción inundada de cartas al …, en aquel tiempo existía esa sección.
Hubo propuestas de lo más … y, sin duda, la que se llevó la … fue la que proponía convertir la calle en vehicular permitiendo a los coches circular en … sentidos. Para la seguridad de los peatones determinaba calles … y el regalo de un callejero para todos los que anduviesen por ellas.
Hubo un … que tomó la propuesta en serio y estaba dispuesto a llevarla a FITUR como modelo original del … moderno.
Los negocios … en la calle, temiéndose lo peor, elevaron … al alcalde quien les contestó que los peatones ya habían elegido y, decididos a mostrar su …, habían dejado de frecuentar la calle.
El proyecto esperpéntico se llevó a …, los negocios se reconvirtieron para vender … a los turistas suicidas y el alcalde subió cinco puntos en intención de ….
Palabras para completar el texto:
alternativas – ambos – atropellados – cabo – civismo – concejal – dado – desviar – director – estrecha – humor – instalar – palma – peatonal – pellejo – protestas – solución – souvenirs – ubicados – urbanismo – variopinto – voto.
Texto completo:
La calle era tan estrecha que carecía de aceras, los viandantes se pegaban a las paredes de los escaparates o, si había suerte, se metían en los portales para evitar ser atropellados.
El ayuntamiento había prometido desviar el tráfico y hacer la calle peatonal pero las elecciones habían pasado y las promesas se habían olvidado. La gente seguía arriesgando el pellejo y los bares, cargando el ambiente de humor e ironía, habían pedido permiso para instalar terrazas.
El periódico local, muy poco dado a la crítica dirigida a las instituciones, había pedido lograr una solución que contentase a todas las partes y vieron la redacción inundada de cartas al director, en aquel tiempo existía esa sección.
Hubo propuestas de lo más variopinto y, sin duda, la que se llevó la palma fue la que proponía convertir la calle en vehicular permitiendo a los coches circular en ambos sentidos. Para la seguridad de los peatones determinaba calles alternativas y el regalo de un callejero para todos los que anduviesen por ellas.
Hubo un concejal que tomó la propuesta en serio y estaba dispuesto a llevarla a FITUR como modelo original del urbanismo moderno.
Los negocios ubicados en la calle, temiéndose lo peor, elevaron protestas al alcalde quien les contestó que los peatones ya habían elegido y, decididos a mostrar su civismo, habían dejado de frecuentar la calle.
El proyecto esperpéntico se llevó a cabo, los negocios se reconvirtieron para vender souvenirs a los turistas suicidas y el alcalde subió cinco puntos en intención de voto.