LOS OSOS (25)

Llegado el …, los osos salían de su … invernal y caminaban … en … de alimento, lo que los … en animales … peligrosos.

La … parte del día la pasaban en el … donde, con … pasmosa, conseguían … grandes …. Así permanecían hasta … y, posteriormente, marchaban a la … de otros … dulces que le … como ….

Y al …, … su hambre, cansados de tanta …, volvían a sus … para dormir a la … de un nuevo … que … el comienzo una vez … de su … diaria.

Palabras para completar el texto:

ACTIVIDADAMANECERANOCHECERATRAPARBUSCABÚSQUEDACONVERTÍADESHIELOESPERA EXTREMADAMENTEHABILIDADHARTARSELABORLETARGOMANJARESMÁSMAYORPECESPEREZOSAMENTEPOSTREREFUGIOSRÍOSACIADASERVÍANSUPONÍA.

Texto completo:

Llegado el DESHIELO, los osos salían de su LETARGO invernal y caminaban PEREZOSAMENTE en BUSCA de alimento, lo que los CONVERTÍA en animales EXTREMADAMENTE peligrosos.

La MAYOR parte del día la pasaban en el RÍO donde, con HABILIDAD pasmosa, conseguían ATRAPAR grandes PECES. Así permanecían hasta HARTARSE y, posteriormente, marchaban a la BÚSQUEDA de otros MANJARES dulces que les SERVÍAN como POSTRE.

Y al ANOCHECER, SACIADA su hambre, cansados de tanta ACTIVIDAD, volvían a sus REFUGIOS para dormir a la ESPERA de un nuevo AMANECER que SUPONÍA el comienzo una vez MÁS de su LABOR diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba