¿Dónde quedó la seriedad?

En un principio los partidos se llamaban así, partidos. Detrás venían los adjetivos, que si popular, que si socialista, que si comunista, que si democrático, liberal, nacionalista, andalucista…pero para empezar eran partidos.

Ahora no, ahora pretenden ser originales, impactantes, llamativos e incluso graciosos. Basta echar un vistazo a la lista de partidos para convencerse

Bloque: ¿motor?, ¿de hormigón?. Piratas:de todas partes. Izquierda, esquerra, izquierdas, abierta, republicana, unida, plural. La izquierda está de moda; qué poquitos abren la boca para decir que son de derecha, en todo caso dirán que son liberales o populares.

Ciutadans: también de moda; y de derecha, ¡qué atrevimiento! Coalición, Colectivo, Compromiso, Confederación: originales a cualquier precio, el diccionario de sinónimos no ha dado abasto.

Decisión: decididos por la libertad y la democracia, decididos a todo. Escaños en Blanco: me gusta, lo tiene todo para no pasar inadvertido ni resultar indiferente; el blanco es pureza y frescura pero “en blanco”no es bueno quedarse. Falange Auténtica: ya no es española ni de las jons, ¿de qué dedo será?

GIL: ¿sigue existiendo? Hartos: Así como suena, ¿para qué andarse por las ramas?, ahora que lo pienso hartos estamos todos, deberíamos estar afiliados o ya lo estábamos sin saberlo.

Hay una larga lista de partidos que empiezan su nombre seriamente, entre ellos algunos poco conocidos como el de Almeria (PAL) o el Partido X, que de tan incógnito sólo se afiliarán a él los que consigan despejarlo y lo votarán si el resultado es correcto.

Podemos: Si algunos por ahí arriba estaban de moda, éste es de rabiosa actualidad. Sale hasta en la sopa de todas las marcas. Para algunos esperanza, para otros cambio, para otros un peligro. Esta persona es plural pero busca poder y el poder… Exacto. Por tanto el nombre no es tampoco afortunado. Además en el fútbol de los equipos de ascensor “sí se puede” a veces, otras no.

Wikipartido: Los de la Wikipedia, supongo. Éstos sí que son serios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba