Érase una vez (XXIV)

Dos días después la fiebre había remitido. El médico preparó un régimen especial de comidas que pudieron seguir a rajatabla excepto en lo referente al pescado.

-¡Hijo! – lo llamaba

-¿Sí, mamá? – respondía.

-¿Por qué no me cuentas otra historia de tu colegio?

Y, aunque ya no le quedaba ninguna nueva, volvía a contarle la que, aparentemente, más le había gustado. Y le añadía algo nuevo o exageraba algunas cosas.

-Me duele tanto que no hayas disfrutado de tus vacaciones. Se acerca el nuevo curso y no me siento capaz de preparar tus maletas.

-Mamá, no te preocupes, ya las preparé yo. Cuando estés restablecida del todo volveré a la capital. Pero no antes de que me puedas despedir en la estación.

Así, cerraba los ojos más tranquila y dormía.

Una mañana, al bajar al salón, encontró a su padre con las maletas y un billete de tren en la mano derecha.

-Escucha, hijo. Debes volver. Tu madre está mucho mejor y me puedo ocupar yo solo de ella. No te despidas. Ella lo entenderá.

Retrocedió hasta el dormitorio y, con lágrimas en los ojos, abrazó a su madre que dormía. El color de su rostro y la respiración serena terminaron por decidirlo. Tomó papel y pluma y escribió una nota de despedida.

Abrazó a su padre y tomó el camino hacia el pueblo. No tenía prisa y eran muchos los momentos que necesitaba revivir; concluyó que había dejado atrás su infancia con sus ensoñaciones y que se enfrentaba a un mundo muy real en el que todo era posible, incluso la muerte que antes le parecía tan lejana.

Subió al tren y buscó compañía; entró en el compartimento más ruidoso y se mezcló en las conversaciones de la gente. Los temas que, en otros tiempos, le hubieran parecido banales, ahora no lo dejaban indiferente. La gente aceptaba sus opiniones sin importarles su edad. Él procuraba no excederse y callaba cuando veía que alguien quería hablar.

Al llegar a la ciudad su amigo lo sorprendió despidiéndose de sus compañeros de viaje y tertulia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba